¿Cómo reservar?

1. Inicia sesión, si no tienes un usuario puedes registrarte Aquí

2. Selecciona el parque al cual quieres ir.

3. Selecciona el servicio que vas a reservar.

4. Señala las fechas en las cuales quieres utilizar el servicio.

5. Busca en el módulo de mis reservas, la reserva que has confirmado y da clic en la opción detalle

a continuación se abrirá una ventana en la cual podrás realizar el pago de la reserva de dos maneras:

A) Consignando en la cuenta corriente indicada y adjuntando el comprobante.

B) Realizando una transferencia electrónica a través del banco av Villas.

6. Finalmente, espera la aprobación, y listo... ¡a disfrutar!

Normas de navegación para el embalse del Hato y Neusa


Si su embarcación o artefacto fluvial es de propulsión a motor le es exigible los permisos y/o autorizaciones expedidas por el Ministerio de Transporte: la matricula, el registro en la Inspección fluvial, la patente de navegación y el permiso de tripulantes. En el caso que su embarcación sea de propulsión humana no serán exigibles dichos documentos hasta que el Ministerio expida el correspondiente reglamento; sin embargo, en uno y otro caso no está exento de cumplir con la normatividad de seguridad fluvial contenida en el Manual de Seguridad y Sanidad Fluvial para embarcaciones menores, la Resolución 2105 de 1999 “Reglamento de embarcaciones menores”. La Resolución 666 de 1999 “Reglamento de luces y señales de navegación fluvial”. Recuerde que esta normatividad tiene como finalidad salvaguardar la vida y salud de los navegantes. Expedidas por el Ministerio de Transporte.

Cumplir con las siguientes normas de seguridad:

A. Las embarcaciones con motor fuera de borda deberán llevar entre otros repuestos, bujías, hélices, pines de acero o platinas
B. Las embarcaciones menores de pasajeros con motor fuera de borda deberán tener en su estructura el tanque de gasolina aislado de la zona de pasajeros.
C. Al embarcarse y durante todo el trayecto de la ruta, los pasajeros y la tripulación tienen la obligación de llevar puesto y sujeto el salvavidas tipo chaleco, que durante el embarque les entregará el timonel o motorista de la embarcación.
D. No se permite en el embarque de pasajeros o tripulantes en estado de embriaguez, ni el consumo de bebidas embriagantes o de sustancias alucinógenas a lo largo del trayecto.
E. Se prohíbe fumar dentro de la embarcación.
F. Está prohibido abastecer de combustible a la embarcación con pasajeros a bordo.
G. En las embarcaciones de servicio público de transporte fluvial de pasajeros no podrá transportarse productos explosivos, inflamables, tóxicos y en general peligrosos para la salud, integridad física o seguridad de estos.
H. Ninguna embarcación puede desamarrar sin haber encendido previamente el motor.
I. No obstante su capacidad, toda embarcación menor debe conservar un francobordo mínimo de treinta (30) centímetros.
J. El motor para desplazamiento o movilización del casco de la embarcación menor debe ser de caballaje recomendado o determinado por el fabricante o en su defecto, por la autoridad fluvial.