lo
Sesquilé, Cundinamarca

 

Ubicada a 57 kilómetros de la ciudad de Bogotá y a 3.100 mssnm, este espacio sagrado para la cultura Muisca, es el escenario ideal para quienes buscan turismo de historia y meditación.

Tras bordear el embalse de Tominé a través de maravillosos paisajes, se llega a esta hermosa laguna cuyas aguas color verde esmeralda aún relatan vívidamente la leyenda de El Dorado, y resguardan celosamente innumerables tesoros e historias, convirtiéndola en uno de los más preciados atractivos turísticos del país.

 

Visitas guiadas

Turismo contemplativo

Visita Kusmuy

 

 

Visitas guiadas - senderismo

En este maravilloso ecosistema de 613 hectáreas de extensión, encontrará visitas guiadas en las que es posible no solo adentrarse en la hermosa naturaleza, sino conocer de primera mano todo sobre la cultura Muisca.

 

 

Mirador - Fotografia

Para apreciar el esplendor de la laguna, el parque cuenta con tres miradores empedrados ubicados a distintos niveles, ideales para contemplar tranquilamente el lugar y obtener excelentes fotografías.

 

 

Visita Kusmuy - Artesanias

Encontrará además el Kusmuy, un espacio que sirve de escenario para prácticas ancestrales de la cultura indígena. Por su cercanía a pueblos de tradición cultural como Guatavita, Sesquilé y Suesca, ofrece la posibildad de degustar típicos postres y platos de la región y adquirir maravillosas artesanías.

 

TARIFAS

INGRESO PERSONAS: Excluido de IVA

INGRESO ORIUNDO: $3.500

INGRESO NACIONAL: $18.000

INGRESO EXTRANJERO: $25.500

 

RECOMENDACIONES

- Debido a las condiciones geográficas del parque, la señal no permite el uso de dispositivos electrónicos como datáfonos. Los pagos por concepto de ingreso y otros servicios se reciben únicamente en efectivo.

- El parque NO cuenta con servicio de parqueadero. Se recomienda dejar su vehículo en parqueaderos vigilados en los municipios de Sesquilé o Guatavita y luego hacer uso del servicio de transporte público municipal.

- El parque NO presta servicio de alquiler de zonas para camping o picnic. Tampoco alquiler de quioscos u hornillas, NO insista.

- Fieles al principio de responsabilidad ambiental promovido por la CAR, está prohibido el ingreso de elementos en ícopor a cualquiera de nuestros parques ecoturísticos.

- NO está permitido el ingreso de mascotas de ningún tipo, bebidas y alimentos al parque. NO insista.

- Absténgase de entregar dinero a terceros (empresas de transporte o turismo). Adquiera su boleta de ingreso y demás servicios únicamente en las taquillas dispuestas para tal fin.

- Los recorridos parten con una frecuencia de 15 a 20 minutos y duran en promedio dos horas. Se recomienda llegar con tiempo suficiente.

- Esta prohibido el ingreso de alimentos.

- Prohibición de plásticos de un solo uso de acuerdo a la “RESOLUCIÓN DGEN No. 20217000237 de 8 JUN. 2021 “Por medio de la cual se adopta la prohibición de ingreso y utilización de plásticos de un solo uso en los parques ecoturísticos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca– CAR"”.

- Durante su permanencia en el parque siempre deberá permanecer en grupo y con el acompañamiento de un guía CAR. Por su seguridad, NO tome senderos no autorizados ni se aparte del grupo.

- Por su condición de reserva ecológica, el parque solo cuenta con una batería de baños de la que podrá hacer uso antes de iniciar el recorrido. Tome en cuenta esta recomendación, ya que una vez inicie su travesía por el sendero, NO encontrará más puntos sanitarios.

- Tome las precauciones necesarias para su seguridad y la de los demás durante su estadía en el parque. La administración no se hace responsable por los daños o lesiones derivados de una mala práctica en los servicios ofrecidos.

- Conserve su boleta de ingreso. Podrá ser requerida por funcionarios del parque durante su permanencia.

- Por su seguridad y la de los demás visitantes, está prohibido el consumo de bedidas embriagantes y alucinógenos dentro del parque.

- No cause daños en la infraestructura o fauna y flora del lugar. Recuerde que este es un espacio para el bien público.

- Está prohibido el uso de drones para realizar tomas de vídeo y fotografías aéreas, ya que estos pueden afectar la fauna y flora del ecosistema además de pertubar la tranquilidad de los demás visitantes. 

Ir Arriba